AMLO y Alfaro acuerdan reforzar seguridad entre Jalisco y Zacatecas

Política

AMLO y Alfaro acuerdan reforzar seguridad entre Jalisco y Zacatecas

Alfaro y AMLO acordaron reforzar seguridad entre Jalisco Y Zacatecas tras tercera reunión en un mes

Enrique Alfaro se dijo satisfecho de acuerdos tras reunirse con AMLO Foto: Twitter

El gobernador del estado de JaliscoEnrique Alfaro y presidente Andrés Manuel López Obradorse reunieron por tercera ocasión en un mes en Palacio Nacional.

Tras la reunión, se informó que el gobierno federal y el de Jalisco acordaron reforzar la estrategia de seguridad en los límites con el estado de Zacatecas ante el incremento de la violencia por la disputa de grupos criminales.

Al salir de Palacio Nacional, Alfaro indicó que es necesario incrementar la presencia de la Guardia Nacional en la entidad, además de coordinarse con el gobierno entrante de Zacatecas, a cargo de David Monreal.

Te puede interesar: LÓPEZ OBRADOR Y ENRIQUE ALFARO SOSTIENEN REUNIÓN EN PN

Además, el gobernador de Jalisco destacó que pidió hacer un análisis más cuidadoso luego de que seis municipios de Jalisco como GuadalajaraSan Pedro TlaquepaqueTlajomulco de ZúñigaZapopanTonalá y Lagos de Moreno, fueron incluidos en la lista de los 50 más violentos.

El gobernador mencionó que fue una buena reunión con el primer mandatario ya que se lograron acuerdos en diversas áreas, como la del abastecimiento de agua en el área metropolitana de Guadalajara y el tema de financiar de inmediato los trabajos del sistema de Tren Eléctrico en Jalisco.

Por último, Alfaro Ramírez se dijo satisfecho con la reuniónde este martes 20 de julio con AMLO, ya que todos los temas de importancia van avanzando de manera adecuada.

Fuente: Reporte Índigo 

Lee también

Comentarios

Commentarios