Tras conquistar el podio en F1, Red Bull condena ataques racistas contra Hamilton

Deportes

Tras conquistar el podio en F1, Red Bull condena ataques racistas contra Hamilton

El británico Lewis Hamilton provocó que el vehículo del campeón Max Verstappen chocara, lo que dejó al holandés fuera de la competencia

Condenan ataques contra Lewis Hamilton Foto: CNN

Durante la primer vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña, el corredor Lewis Hamilton, piloto de Mercedes, provocó que el vehículo del holandés Max Verstappen tuviera un accidente dejándolo fuera y dando ventaja al británico para conquistar el podio. 

Pese al coraje de Verstappen, del equipo de Red Bull por la penalización “insignificante” de 10 segundos y hasta el repudio que Hamilton se llevó en redes sociales, es precisamente la empresa la que ha condenado los insultos racistas que el representante de Mercedes se llevó. 

Por si te lo perdiste: ¡No lo perdonan! Arremeten contra Hamilton por choque contra Verstappen

A través de un comunicado, Red Bull instó a los seguidores de la Fórmula Uno a evitar insultar de esta manera al corredor pues aseguraron, la rivalidad deberá estar solo en el circuito y no más allá. 

“Si bien podemos ser feroces rivales en la pista, todos estamos unidos contra el racismo. Condenamos el abuso racista de cualquier tipo hacia nuestro equipo, nuestros competidores y nuestros fanáticos”. 

Red Bull

La misiva también añade que las imágenes en donde se ve involucrado el corredor británico han sido motivo de tristeza y disgusto por el nivel de racismo que manejan. 

“No hay excusa para ello, ciertamente no hay lugar para ello en nuestro deporte ylos responsables deben rendir cuentas”. 

Red Bull

Por su parte, Mercedes también difundió un comunicado que también condenó los comentarios en contra de su corredor en donde se lee el siguiente mensaje: 

“La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo y esos casos inaceptables de abuso en línea deben ser eliminados”. 

Mercedes

Con información de: El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios