Se destinarán más de 152 mdp en pensiones para adultos mayores

Economía

Se destinarán más de 152 mdp en pensiones para adultos mayores

La pensión universal que reciben los adultos mayores ha comenzado a tener un incremento como lo prometo el presidente López Obrador

AMLO informa sobre pensión a adultos mayores Foto: Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abordó en su conferencia de prensa matutina ofrecida desde la Octava Región Naval de Acapulco, Guerrero, que en 2021 se invertirán 152 mil millones de pesos destinados a la Pensión Universal que reciben los adultos mayores de 65 años en adelante

Cabe destacar que fue el pasado 21 de marzo que el mandatario insistió en que la pensión que reciben los adultos mayores se duplicará para 2024, por lo cual su administración tendrá un presupuesto para el último año de 370 mil millones de pesos destinados para este fin. 

Por si te lo perdiste: ¿Con 65 años cumplidos? Así se puede inscribir a la Pensión Universal 

Pese a que se celebró que el presupuesto destinado a este programa social sea mayor, el mandatario mexicano violó la veda electoral al comparar dicho recurso con el que se destinada durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, en donde destacó que en su último año de gestión se destinaron 43 mil 392 millones de pesos.

“Miren lo que va a significar en términos presupuestales, todo esto lo explico porque hay quienes dicen que no se hace nada, que es lo mismo, no, ¿quién lo sabe esto?, el pueblo sí sabe. Cuando hablo de corrupción, pues los corruptos no se dan por enterados o son muy hipócritas, pero cuando hablo de corrupción la gente sí sabe, porque antes se sabía de corrupción, pero no sobre los beneficios que trae acabar con la corrupción”.

AMLO

De acuerdo con el mandatario, es debido a que sea combatido la corrupción que se puedan destinar fondos más altos para este programa, al tiempo en que no se ha permitido la condonación de impuestos a las grandes empresas como ocurría en los gobiernos anteriores. 

“Para un conservador neoliberal esto les produce mucho coraje por eso me tachan de populista, de paternalista, pero si es por esto que me apunten en la lista”.

AMLO

Con información de: Gobierno de México   

Lee también

Comentarios

Commentarios