No hay sistema: reportan fallas en la emisión de pasaportes

México

No hay sistema: reportan fallas en la emisión de pasaportes

En redes sociales circulan quejas de usuarios de distintas entidades quejándose de la plataforma de la SRE

SRE emitirá pasaportes electrónicos Foto: SRE

Si has estado intentando tramitar el pasaporte y eres de entidades como Nuevo León, Veracruz, Baja California, Ciudad de México o el Estado de México, la plataforma habilitada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha presentado fallas por lo cual se ha destacado que hay una espera de al menos dos horas. 

Cabe destacar que las quejas se han realizado en redes sociales en donde los ciudadanos destacan que las oficinas habilitadas por la cancillería para este documento presentan un alto número de solicitantes dejando interminables filas, e incluso el personal que ahí labora ha destacado que “no hay sistema”, por lo cual se debe reagendar una cita luego del largo tiempo en espera. 

Por si te lo perdiste: ¿Tramitas tu pasaporte? Conoce los 3 tipos que existen 

Por si fuera poco, el problema también se ha presentado a través de la línea telefónica instalada por la dependencia en donde otros usuarios destacaron que tampoco se puede llevar a cabo un cambio de cita hecho que ha generado disgusto entre los internautas. 

“Después de meses esperando mi cita para renovar el pasaporte en delegación N.L, se llega el día, haciendo fila mas de tres horas, y salen que no hay sistema y que reagende hasta dentro de 10 días”. 

Usuario de Twitter

Luego de relajar ciertas medidas sanitarias en torno a la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que se ampliaría el horario de atención en algunas delegaciones debido a que son muchos los interesados en adquirir este documento, el cual también es considerado oficial y permite a los ciudadanos identificar tanto su persona como su nacionalidad. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios