Gobierno Federal considera prioridad a Guerrero para la inversión pública

México

Gobierno Federal considera prioridad a Guerrero para la inversión pública

López Obrador resaltó que su gira por Guerrero ayudó a percatarse de las carencias que enfrenta el estado

AMLO concluye gira por Guerrero Foto: captura de pantalla

Como parte del nuevo formato que se lleva a cabo en las conferencias de prensa matutinas encabezadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desde diferentes puntos del país, en la realizada desde la Octava Región Naval en Acapulco, el mandatario resaltó que es Guerrero una de las entidades a las que su administración prestará más atención en torno a la inversión pública

López Obrador que concluye este lunes 19 de julio la gira de cuatro días por la entidad, se rodeó de diferentes miembros de su Gobierno así como del gobernador del Estado, Héctor Astudillo a quien agradeció las atenciones y dedicación para con el pueblo. 

Por si te lo perdiste: AMLO evalúa inmueble para mudar la SSA a Guerrero

Es por ello que AMLO reiteró que al recorrer el estado, se percató que es Guerrero una de las entidades con muchas carencias, hecho que le hizo comprometerse con llevar a cabo una inversión “importante”. 

“Guerrero es de los estados prioritarios que vamos a seguir atendiendo de manera especial porque tiene muchas carencias. Se está haciendo una inversión. Son tres estados con atención preferente Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Queremos agradecer a las autoridades de Guerrero. Hemos trabajado de manera coordinada”. 

AMLO

Por su parte, el gobernador Astudillo agradeció la reunión en torno a temas de seguridad que se llevó a cabo en el puerto de Acapulco en donde, informó que el homicidio, feminicidio y secuestro son de los delitos que han ido a la baja. 

“Chilpancingo es el lugar que más disminución ha tenido en homicidio”. 

Héctor Astudillo

En tanto, el tema de la pandemia en la entidad también fue parte de los tópicos que se analizaron, por lo que se reconoció que los contagios han ido aumentando en las últimas semanas por lo que Guerrero retorna a semáforo amarillo a partir de este día al pasar del 8 al 33.2% de aumento en los casos positivos

Con información de: Gobierno de México, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios