EU tiene cifra récord en detención de migrantes; suman 188 mil sólo en junio

México

EU tiene cifra récord en detención de migrantes; suman 188 mil sólo en junio

La Patrulla Fronteriza destacó que en el periodo de Juno del 2020 a junio de este año se han detenido más de un millón de migrantes

Estados Unidos registra récord en detención de migrantes Foto: Twitter

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó este lunes 19 de julio que durante el periodo que comprende el mes de junio del 2020 a junio del 2021, los elementos que conforman la misma han detenido a 1.1 millones de migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.  

Sin embargo, uno de los datos que más ha impactado es que fue en junio del año en curso que se rompió la cifra récord de detenciones al contabilizar 188 mil casos del total registrado en el periodo recientemente reportado. 

Por si te lo perdiste: Gobierno Federal reporta baja en deportación de migrantes 

De acuerdo con la información proporcionada, fue en 2006 cuando se registró un total de 68 mil detenidos durante el mes de junio, cifra que hasta entonces era considerada la más alta. No obstante, se ha rebasado en este año.

Cabe destacar que se informó que las cifras pueden estar así de altas debido a que un mismo migrante, durante la administración del expresidente Donald Trump, pudo intentar cruzar la frontera en más de una ocasión, por lo cual se analizará si el número de detenciones recientes es con este tipo de situaciones o son casos aislados. 

Incluso, se ha informado que con el arribo de Joe Biden a la Casa Blanca, el número de migrantes aumentó debido a que, con la administración de Donald Trump, las medidas eran más severas y al cancelarse la construcción del muro fronterizo, esto pudo ayudar a alentar a ir en busca de mejores oportunidades laborales en dicho país. 

Otro de los datos que se revelaron fue que las personas solteras siguen siendo las que más tratan de ingresar al país, al tiempo que también son este grupo a los que se ha detenido más. No obstante, la cifra de detenciones tuvo una baja del 3% durante mayo a junio

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios