Covid-19: Personas con enfermedades psiquiátricas padecen cuadros más severos

COVID-19

Covid-19: Personas con enfermedades psiquiátricas padecen cuadros más severos

Un estudio realizado reveló que los paciente con enfermedades psiquiátricas suelen tener cuadros más severos de Covid-19

Los pacientes con enfermedades psiquiátricas son más propensos a morir Foto: Internet

De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación FondaMental, las personas que sufren enfermedades psiquiátricas tienen más riesgo de padecer una forma grave de Covid-19 y morir.

Este pronóstico podría explicarse por los obstáculos para recibir atención médica adecuada, las alteraciones inmunoinflamatorias relacionadas con los trastornos psiquiátricos o por el impacto de los tratamientos tomados por esos pacientes.

Este artículo, que sintetiza 33 estudios publicados sobre el tema en 22 países, concluye que los pacientes que sufren trastornos mentales tienen un riesgo dos veces más elevado de morir de Covid-19 en caso de infección con relación al resto.

Te puede interesar: ¡NO TE ALARMES! ESTO DICE LA CIENCIA SOBRE EL TIEMPO DE LOS EFECTOS DE LA VACUNA ANTICOVID-19

Cabe mencionar qué el recibir algún tratamiento de antipsicóticos, ansiolíticos o antidepresivos se relaciona con un alto riesgo de sobremortalidad (multiplicada por 3.7, 2.6 y 2.2, respectivamente).

El estudio también reveló que los pacientes afectados por trastornos mentales tienen 2.2 veces más riesgos de ser hospitalizados en caso de Covid, pero no son atendidos en cuidados intensivos con mayor frecuencia.

Fuente: Vive USA

Lee también

Comentarios

Commentarios