Con un nuevo video, Anaya critica a AMLO por postura ante Cuba

Política

Con un nuevo video, Anaya critica a AMLO por postura ante Cuba

Las protestas en Cuba fueron motivo para que el excandidato presidencial Ricardo Anaya, difundiera un video en contra de AMLO

Ricardo Anaya critica postura de AMLO ante protestas en Cuba Foto: Captura de pantalla

Las protestas ocurridas en Cuba el pasado domingo 11 de julio fueron motivo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostrara su postura en la conferencia de prensa denominada ‘La Mañanera’, espacio en donde destacó que apoyará al Gobierno tanto como lo solicite al enviar alimentos, vacunas y medicamentos si así lo desean. 

No constate, Ricardo Anaya, excandidato presidencial de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), difundió en redes sociales un nuevo video en donde critica la postura del mandatario. 

Por si te lo perdiste: AMLO se solidariza con Cuna e insta a retirar bloqueo para que reciba ayuda humanitaria 

Cabe destacar que cada semana, el exdirigente del PAN sube un video criticando al Gobierno de México; sin embargo, en esta ocasión y a modo de reflexión, destacó que la demanda del pueblo cubano es por lo básico, pues exigen alimentos y atención médica para la gente que cae enferma. 

“Y lo han hecho aunque saben que en Cuba, manifestarse en contra del Gobierno implica, literalmente, jugarse la vida”.

Ricardo Anaya

En ese tenor, Anaya Cortés destacó que el presidente López Obrador se ha caracterizado por repetir las mismas conductas que hoy llevan al pueblo cubano a protestar en las calles, discurso que justificó mostrando videos de líderes que suenan similares al morenista. 

“Pero no sólo es que usen las mismas palabras, es la actitud que asume el gobierno de México respecto a otros países. López Obrador nunca ha entendido al mundo y la crisis en Cuba lo demuestra otra vez”. 

Ricardo Anaya

El mandatario mexicano destacó que la única forma humanitaria que hay para ayudar a Cuba es si se retira el bloqueo que Estados Unidos ha puesto, por lo que el panista también destacó que dicha postura es patética. 

“Es que culpar únicamente al bloqueo de la gravísima situación que hoy padece la población cubana, pues es absurdo, la realidad es que las dictaduras comunistas han sido un fracaso en todos los países donde se han implementado”.

Ricardo Anaya

Con información de: Reporte índigo, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios