CNDH solicita medidas cautelares a favor de Madres Buscadoras de Sonora

Sonora

CNDH solicita medidas cautelares a favor de Madres Buscadoras de Sonora

Tras las recientes muertes y amenazas contra integrantes de Madres Buscadoras de Sonora, la CNDH busca mayor protección

La CNDH pidió mayor atención y protección a las autoridades locales Fuente: Twitter

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a autoridades de Sonoramedidas cautelares para que salvaguardar la vida, seguridad personal e integridad física y emocional de las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.

La CDNH hizo un llamado a prestar especial atención de su líder, Ceci Patricia Flores, y de familiares de la defensora Aranza Ramos.

Lo anterior luego de que la activista Ceci Patricia Flores ha sido víctima de presuntas amenazas de muerte provenientes de usuarios desconocidos en Facebook, desde hace aproximadamente un mes.

De acuerdo con la líder del colectivo, la última amenaza en su contra mencionaba: “Señora, cuídese mucho porque sé que de ahí sigue usted”; evento que denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora.

Te recomendamos: COLECTIVOS DE MADRES BUSCADORAS REALIZAN JORNADA MARATÓNICA

Además, la CNDH detalló que las amenazas han incrementado en días recientes, luego del asesinato de la activista Aranza Ramos, el pasado 15 de julio en el municipio de Guaymas, quien en vida buscó a su esposo Bryan Omar Celaya Alvarado, desaparecido desde el 6 de diciembre de 2020. 

Cabe mencionar qué las medidas cautelares ya fueron notificadas a las citadas autoridades, por lo que la CNDH dijo que estará atenta a su respuesta y, de ser aceptadas, dará seguimiento a la implementación y cumplimiento de estas, vigilando que se respeten los derechos humanos.

Fuente: CNDH, Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios