Cajeme entre los 5 municipios más violentos de México

Seguridad

Cajeme entre los 5 municipios más violentos de México

El titular de la Semar informó durante la conferencia de prensa del presidente AMLO los municipios más violentos del país

Estos son los municipios más violentos de México en lo que va del 2021 Foto: Internet

Este lunes 19 de julio el titular de la Secretaría de Marina (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán al presentar la incidencia delictiva en el estado de Guerrero durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó los cinco municipios más violentos de México.

Los cinco municipios que encabezan la lista de los 50 municipios más violentos de México por el número de homicidios dolosos  que se registran en sus territorios son: TijuanaBaja CaliforniaCiudad JuárezChihuahuaLeónGuanajuato; y CajemeSonora.

En el periodo de enero a mayo de este año, los homicidios dolosos cometidos en Tijuana sumaron 749, 515 en Ciudad Juárez y 295 en León, Guanajuato.

Te puede interesar: GOBIERNO FEDERAL CONSIDERA PRIORIDAD A GUERRERO PARA LA INVERSIÓN PÚBLICA

En su informe, el almirante Ojeda detalló que de acuerdo con esta lista emitida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) Acapulco e Iguala se encuentran entre los municipios más peligrosos del país.

La misma tabla del Sesnsp refiere que FresnilloZacatecasGuadalajaraJalisco y Chihuahua se colocan en los lugares sexto, séptimo y octavo de la misma medición de los municipios más peligrosos por el número de homicidios 

Por otra parte, en Ciudad de México se encuentran las alcaldías de IztapalapaVenustiano CarranzaGustavo A. Madero también figuran en el top de los municipios más peligrosos del país al ubicarse en el lugar 21, 34 y 48 de la lista  respectivamente con 94, 66 y 48 homicidios en el periodo de enero a mayo de este 2021.

Fuente: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios