No bajes la guardia: Sonora suma 6 defunciones y 337 nuevos contagios

COVID-19

No bajes la guardia: Sonora suma 6 defunciones y 337 nuevos contagios

La secretaría de Salud de la entidad destacó que desde el inicio de la pandemia no ha habido días sin contagios

Casos de Covid-19 en Sonora Foto: La Jornada

El comportamiento de la pandemia en Sonora continúa con el registro de decesos y nuevos contagios, algo que la Secretaría de Salud de la entidad insistió en que, si bien hubo días sin muertes, la propagación del virus no se ha detenido en la entidad. 

Enrique Clausen, titular de la dependencia, destacó en redes sociales que al último corte, hay un total de 73 mil 230 pacientes recuperados, mientras que en las últimas 24 horas existe un total de seis muertes. 

Por si te lo perdiste: Muertes por Covid-19 siguen aumentando en Rusia; hay nuevo récord

La dependencia señalo que las defunciones recientes se concentran en Nogales, con dos; Cajeme con 2 mientras que Carborca y Benito Juárez con una defunción, respectivamente. 

En total, el número de fallecimientos a consecuencia de la enfermedad es de seis mil 610 de las que un total de tres mil 771 son hombres y dos mil 839 mujeres sonorenses. 

Enrique Clausen también informó que Sonora cuenta con 337 nuevos contagios de los que 175 corresponden a mujeres y 162 a hombres, siendo Hermosillo la ciudad con más concentración al tener un total de 126 en las últimas 24 horas. 

“En Sonora se han presentado más de 80 mil contagios de Covid-19 desde que este enemigo cruel y despiadado llegó para quedarse en nuestras vidas”. 

Enrique Clausen

Con estas nuevas cifras, el total de casos confirmados llega a un total de 82 mil 871 pacientes desde el 16 de marzo del 2020, fecha en que se registró el primer contagio en la entidad. 

Para evitar que los contagios se sigan dando entre la población, las instancias de salud recomiendan usar cubrebocas y ventilar los espacios comunes, al tiempo de evitar aglomeraciones tanto como sea posible. 

Con información de: Twitter @Enrique_Clausen 

Lee también

Comentarios

Commentarios