Muertes por Covid-19 siguen aumentando en Rusia; hay nuevo récord

COVID-19

Muertes por Covid-19 siguen aumentando en Rusia; hay nuevo récord

Las muertes están relacionadas con la variante Delta y actualmente el país gobernado por Vladimir Putin tiene un nuevo récord de decesos semanal

Variante Delta de expande Foto: DW

La pandemia por Covid-19 continúa registrando muertes nivel internacional; sin embargo, hay países en donde las cifras se marcan como alarmantes debido a que cada vez más se rompen los récords de fallecimientos.

Tal es el caso de Rusia, en donde la variante Delta ha causado al muerte de cinco mil 417 personas en la última semana, cifra que registra un nuevo récord. 

Por si te lo perdiste: Vacuna Abdalá alcanza 100% de eficacia contra Covid-19 

De manera oficial, las muertes por esta enfermedad se ubican en los 148 mil 419 desde el comienzo de la pandemia. No obstante, es en esta última ola de contagios que los decesos han sido más que durante el primer confinamiento. 

Cabe destacar que es en Rusia en donde la población se ha mostrado más renuente a adquirir la vacuna contra Covid-19 pese a haber sido el país que creara su propio biológico, uno que además fue el primero en ser avalado por instancias de salud y aplicado en todo el mundo. 

Durante las últimas 24 horas, se han registrado un total de 764 muertes por coronavirus en donde al momento suman 25 mil 18 nuevos casos, cifra que sigue al alza. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Delta será la dominante en esta tercer ola de contagios, por lo que se ha instado a no relajar las medidas sanitarias así como contar con la vacunación correspondiente. 

Con información de: Milenio TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios