Contagio de Covid-19 a menores de edad preocupa en Querétaro

COVID-19

Contagio de Covid-19 a menores de edad preocupa en Querétaro

El gobernador de la entidad hizo un llamado a la población a proteger a los menores ante el aumento en los casos positivos de la entidad

Contagios por Covid-19 aumentan en niños Foto: Internet

Pese a que la vacunación avanza a nivel nacional, los casos positivos de Covid-19 en niños ha ido a la alza, razón por la cual las instancias de Gobierno han emitido alertas en torno al cuidado de este sector de la población. 

Tal es el caso de Querétaro en donde el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron seis casos en menores, la mayor cifra que se tenga hasta el momento. 

Por si te lo perdiste: ‘Millenials’ hidalguenses recibirán vacuna contra Covid-19 el 20 de julio 

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal resaltó que las nuevas variantes de Covid-19 son motivo de alarma a nivel nacional; sin embargo, el 70% de los nuevos casos en Querétaro están aunadas a las cepas que ya azotan la región. 

Incluso, se detalló que la población que ha presentado un incremento en los contagios es de los adultos de 20 y hasta 49 años de edad, es decir, la población que está en proceso de recibir la vacuna contra Covid-19

“Varios de estos pacientes, sin enfermedades previstas, están ingresando al área de cuidados intensivos de hospitales Covid con neumonía grave. Algunos de ellos tristemente están falleciendo. 

Francisco Domínguez Servién

Es por ello que el mandatario insistió en que es importante trabajar en el reforzamiento de la atención hospitalaria así como brindar pruebas gratuitas y consultas médicas para evitar que la población se vea afectada por este nuevo repunte. 

Sin embargo, refirió que al haber conatos en menores de edad, es necesario evitar exponer a los niños mientras pidió a los ciudadanos en general atender el llamado emitido por las instituciones de salud a no relajar las medidas sanitarias. 

Con información de: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios