Cifra de muertes por inundaciones en Europa rebasa los 180

Mundo

Cifra de muertes por inundaciones en Europa rebasa los 180

La canciller alemana, Angela Merkel, destacó que hay un total de 182 personas muertas a consecuencia de las intensas inundaciones

Asciende a 182 personas sin vida tras inundaciones Foto: Twitter

Las fuertes inundaciones que se han registrado en varios países de Europa siguen acumulando muertos, pues al momento, se estima un total de 182 personas sin vida, de acuerdo con la canciller alemana, Angela Merkel

Elementos de emergencia se han dado a la tarea de llevar a cabo labores de rescate, incluso se informó que es en Ahrweiler, ciudad ubicada en Renania-Palatinado, en Alemania, que se han contabilizado 110 personas muertas y, desafortunadamente, el número de decesos seguirá en aumento. 

Por si te lo perdiste: Asciende a 143 el número de muertos por inundaciones en Alemania 

Derivado de estos hechos, Merkel quien recientemente estuvo en los Estados Unidos en lo que es su ultimo viaje como canciller, destacó que es urgente ayudar a los damnificados ante un hecho que calificó como “surrealista”, por lo que urgió a aplicar acciones en torno a mermar esta crisis climática. 

En tanto, Bélgica reportó que más de 100 personas continúan en calidad de desaparecidas y los habitantes de dicho país han padecido las consecuencias de las inundaciones al registrarse un alto número de daños materiales. 

Este fenómeno meteorológico mantiene en alerta a Austria, pues la zona de la frontera con Alemania ya se encuentra bajo el agua, poniendo en peligro a los habitantes que han sido sorprendidos por la cantidad que agua que ya los rodea. 

Cabe destacar que las fuertes tormentas que han inundado la región de Europa occidental  se han dirigido a la zona centro y oeste, por lo que las autoridades están alerta ante posibles inundaciones en la región. 

Es por ello que un total de 65 personas fueron evacuadas en Berchtesgaden, Alemania, debido a que el Río Ache comenzó a incrementar su tamaño, situación que cobro la vida de una persona que fue arrastrada por la corriente. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios