Beneficiario de Jóvenes Construyendo el Futuro es asesinado; estaba desaparecido

Seguridad

Beneficiario de Jóvenes Construyendo el Futuro es asesinado; estaba desaparecido

Las autoridades del estado de Guerrero informaron que un becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro fue localizado sin vida

El joven estaba desaparecido hasta el viernes 16 de julio Foto: Internet / Ilustrativa

Este domingo 18 de debió, la Secretaría del Bienestar del Estado de Guerrero, conformó la muerte del joven Gilberto Tapia Mendoza, quien era beneficiario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

De acuerdo con los primeros reportes, el joven en cuestión estaba en calidad de desaparecido; sin embargo, su cuerpo fue localizado sobre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en el municipio de Petatlán, por lo que ya se investiga al respecto. 

Por si te lo perdiste: Dejan en libertad a elementos de la GN y policías estatales retenidos en Oaxaca 

“Ayer no teníamos información durante la mañana del paradero de un joven becario; confirmamos que apareció en Petatlán ayer asesinado. Nosotros pugnamos para que haya una investigación y que pueda aplicarse la justicia en este asesinato como todos los que ocurren en Guerrero”.

Iván Hernández, delegado estatal de la Secretaría del Bienestar. 

Pese a que ya se investiga la razón por la que el joven pudo haber sido ultimado, las autoridades destacaron que la zona en donde se reportó su desaparición es una región que calificaron como “compleja de trabajar”, por lo que se estima que este crimen puede estar relacionado con un conflicto entre las comunidades que ahí se encuentran. 

Incluso se reveló que delegados de la Secretaría del Bienestar habían sido privados de su libertad. No obstante, fueron liberados el pasado viernes, fecha en que el occiso seguía reportado como desaparecido. 

Con información de: Milenio TV 

Lee también

Comentarios

Commentarios