El 60% de casos positivos de Covid-19 en la CDMX son de la variante Delta: SSA

COVID-19

El 60% de casos positivos de Covid-19 en la CDMX son de la variante Delta: SSA

La SSA de la CDMX afirmó que alrededor del 60 o 65 por ciento de los casos positivos de Covid-19 son de la variante Delta

En la CDMX existen casos de la variante Delta, Gama y Alfa Foto: Internet

La titular de la Secretaría de Salud (SSA) de la Ciudad de MéxicoOliva López, informó que del total de contagios de Covid-19, en más del 50 por ciento la variante predominante es la Delta.

De acuerdo con la titular de la SSA de la CDMX alrededor del 60 o 65 por ciento de todos los casos positivos de coronavirus son de la variante Delta.

Además, Olivia López destacó que también se encuentraron casos positivos de las variantes Gama y Alfa en la CDMX, pero se han ido sustituyendo rápidamente por la variante Delta.

Por otra parte la funcionaria capitalina señaló que en los últimos días ha crecido la proporción de casos positivos en menores a 18 años.

Con relación a las defunciones el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, comentó que en los últimos meses éstas han disminuido considerablemente e incluso dijo, el exceso de mortalidad refleja una disminución.

Hasta este viernes en la capital del país había 726 mil 475 casos acumulados de Covid-19; 29 mil 082 casos estimados activos; y 44 mil 994 defunciones.

Fuente: Imagen Digital 

Lee también

Comentarios

Commentarios