Covid-19: México alista aprobación de vacuna Moderna

COVID-19

Covid-19: México alista aprobación de vacuna Moderna

Marcelo Ebrard informó que las autoridades de salud de Méxicopreparan la aprobación de la vacuna Moderna contra Covid-19

La vacuna anticovid Moderna tiene una eficacia de 94.1% Foto: Internet

Este sábado 17 de julio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)Marcelo Ebrardinformó qué autoridades de Salud del gobierno de México preparan la aprobación de la vacuna contra Covid-19 de Moderna.

La vacuna de Moderna es una vacuna contra Covid-19 desarrollada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, ambas instituciones de Estados Unidos, y la empresa Moderna.

El pasado 30 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó la vacuna de Moderna en la lista de uso en emergencias. 

Te puede interesar: MODERNA ANUNCIÓ QUE PROBARÁ SU VACUNA ANTICOVID EN NIÑOS Y BEBÉS

La inclusión de una vacuna contra la Covid-19 en esa lista, que se decide tras evaluar su calidad, su seguridad y su eficacia, es indispensable para suministrarla a través del Mecanismo COVAX.

La vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94.1 por ciento en la protección contra la Covid-19, desde 14 días después de la primera dosis.

Fuente: Televisa News

Lee también

Comentarios

Commentarios