Vacuna Abdala alcanza 100% de eficacia contra Covid-19

COVID-19

Vacuna Abdala alcanza 100% de eficacia contra Covid-19

La vacuna cubana Abdala alcanzó el 100 por ciento de efectividad en la fase III de los ensayos

Abdala es la segunda vacuna cubana en alcanzar 100% de efectividad Foto: Internet

La cancillería de Cuba anunció que la vacuna Abdala contra el Covid-19 alcanzó una eficacia de 100 por ciento para prevenir casos graves y la muerte por coronavirus.

En el mismo estudio, realizado a 48 mil voluntarios en su esquema de tres dosis, los investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) arrojaron que Abdala tiene una efectividad de 92.28 contra la enfermedad sintomática. 

Cabe mencionar qué hasta el momento, Cuba cuenta con cinco vacunas anticovid en investigación: Soberana 01Soberana 02Soberana PlusAbdala y Mambisa, más un sexto en estudio junto a científicos chinos, llamado Pan-Corona.

La vacuna Abdala fue autorizada hace una semana por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para su uso de emergencia.

Reciénteme la vacuna cubana Soberana 02, alcanzó el 100 por ciento de efectivad, según estudios realizados y es la vacuna más administradas en la población cubana bajo un modelo denominado intervención sanitaria.

Fuente: Reuters 

Lee también

Comentarios

Commentarios