Por comercial que insta al racismo, interponen demanda contra Arath de la Torre

Espectáculo

Por comercial que insta al racismo, interponen demanda contra Arath de la Torre

La demanda se interpuso ante la Conapred por el contenido que maneja el comercial que se difundió en medios de comunicación

Presentan denuncia contra Arath de la Torre Foto: Twitter

El actor y conductor Arath de la Torre se enfrenta a una polémica tras prestar su imagen a un comercial de la empresa Moneyman en el cual se hace referencia a los voladores de Papantla, quienes no tomaron bien el diálogo que el video manejó por lo que se interpuso una demanda

El actor y conductor de Televisa fue demandado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) así como ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, entidad en donde se localiza Papantla, municipio famoso por tener a este grupo étnico. 

Por si te lo perdiste: Empresas presentan manual de inclusión de personas trans en espacios laborales 

El comercial que anunciaba beneficios para los usuarios, destacaba tener el cero por ciento de interés, algo que se comparó con el espectáculo que los voladores han hecho famoso a nivel internacional gracias a su destreza y desafío de la gravedad. 

“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos te generan cero interés”. 

Arath de la Torre en comercial

Ante el discurso hecho por las personas creativas encargadas de difundir el comercial y replicadas por el conductor del matutino de Televisa, Hoy, los demandantes exigieron tanto a la empresa Moneyman como a Arath de la Torre ofrecer una disculpa pública difundida en video pues consideran ser víctimas de discriminación. 

“Exigimos una disculpa pública por la empresa Moneyman a través de un video que tenga los mismos alcances de difusión que aquel donde nos afectaron discriminando, así como una reparación del daño en carácter moral y de la mano una remuneración económica que será utilizado para darle seguimiento a nuestro plan de salvaguardia de valoración, conservación, transmisión de conocimientos, divulgación, protección legal y laboral”.

José Morales Vázquez, integrante de la organización Unión de danzantes y Voladores A.C.

El comercial, que de inmediato generó reacciones en redes sociales, fue motivo por el cual Arath se pronunció ofendiendo a aquellos que le recriminaron ser partícipe de chica publicidad, por lo que en redes sociales respondió: 

“¿Y lo que hace tu jefa por dinero? Además soy mexicano y me vale zorrillo, ¿Cómo ves?”, respondió presuntamente Arath de la Torre. 

Arath de la Torre

Hasta el momento, ni la empresa ni el conductor han mostrado su postura tras la demanda que se interpuso en su contra. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios