Policía colombiana destaca quién es el autor intelectual del asesinato a Jovenel Moïse

Mundo

Policía colombiana destaca quién es el autor intelectual del asesinato a Jovenel Moïse

Las autoridades colombianas mostraron avances en la investigación en torno al asesinato del presidente de Haití por lo que dieron con el nombre de la persona detrás del magnicidio

Policía Nacional de Colombia señala al autor intelectual del asesinato de Jovenel Moïse Foto: Twitter

Luego de haber exmilitares de nacionalidad colombiana involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, la Policía Nacional de Colombia se involucró en las investigaciones que ayudarán a esclarecer los hechos, por lo que este viernes difundieron nombre de quien aseguran, es el autor intelectual de los hechos. 

Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia, destacó a través de un mensaje a medios que el exfuncionario del ministerio de Justicia de Haití, Joseph Félix Badio, es el autor intelectual del crimen. 

Por si te lo perdiste: Autoridades haitianas buscan a 5 fugitivos por el magnicidio del presidente Moïse 

Cabe destacar que el señalado, fue despedido en mayo del año en curso por encontrase su responsabilidad en lo que se consideró como “graves infracciones” en la dependencia para la que se desempeñaba. 

Tras los hechos, el imputado quien además está en calidad de fugitivo, instó a los exmilitares colombianos a atentar en contra del mandatario, de acuerdo con la investigación hecha por las autoridades. 

“Varios días antes al parecer tres, Joseph Félix Badio, quien fue funcionario del Ministerio de Justicia, que laboró en la Unidad de Lucha Contra la Corrupción del Servicio General de Inteligencia, les indica a Capador y a Rivera que lo que tienen que hacer es asesinar al presidente de Haití”. 

Jorge Luis Vargas

Luego de haberles indicado sus funciones, Badio pidió a los exmilitares colombianos detener a Moïse, por lo que los detalles se ultimaron en diversas reuniones llevadas a cabo en Miami en donde participó el ciudadano haitiano-estadounidense detenido luego del asesinato ocurrido el 7 de julio. 

En total, 18 ciudadanos colombianos han sido detenidos por las autoridades mientras que otros tres fueron ultimados al tratar se ser capturados, entre los que figura el exmilitar Capador a quien se le dio la orden inicial de asesinar a Jovenel Moïse. 

Con información de: RT 

Lee también

Comentarios

Commentarios