Menor de edad pierde la vida por Covid-19; padres llaman a vacunar a los niños

COVID-19

Menor de edad pierde la vida por Covid-19; padres llaman a vacunar a los niños

Los padres de la menor de edad difundieron la muerte como una forma de crear conciencia en cuanto al cuidado de los niños ante la pandemia

La menor tuvo que ser intubada Foto: Internet / Ilustrativa

Una niña de ocho años de edad perdió la vida a consecuencia de complicaciones provocadas por el Covid-19, enfermedad que había adquirido y que, hasta el momento, se creía no era tan agresiva para los menores de edad.

Los hechos ocurrieron en Argentina y, de acuerdo con Cintya Fonteina y Daniel Arias, padres de la menor de edad, la menor identificada como Julieta pasó un total de nueve días internada en un hospital en donde, además, fue intubada debido a la enfermedad. 

Por si te lo perdiste: Covid-19: Estudio recomienda tercera dosis de SinoVac para combatir variante Delta 

El diario el Clarin, medio para el cual los padres relataron su historia, desataca que los hechos comenzaron el 8 de junio, fecha en que la menor de edad presentó manchas inusuales en la piel, lo cual alertó a sus padres quienes pidieron ayuda médica. 

Al pensar que se trataba de una alergia, Julieta recibido tratamiento que, en primera instancia, ayudó con el malestar; sin embargo, fue el padre de la niña no destacó que previo al padecimiento de la menor, toda la familia había sido diagnosticada con Covid-19. 

Fue hasta los 20 días después del diagnóstico que apunto a una alergia que la menor de edad comenzó con síntomas relacionados la coronavirus, tales como fiebre y malestares gastrointestinales que llevaron a sus padres a solicitar ayuda en un hospital local. 

“La médico nos dijo que tenía como un puntito de una neumonía, que si no se le trataba que se podía agravar y hacer más grande”.

Cintya Fonteina
Julieta Arias y su abuela

Como un acierto, fue la madre de la niña quien comentó el padecimiento cutáneo que había tenido, lo que orilló a diagnosticar a la pequeña con Covid-19, enfermedad que hasta el momento, se creía era más agresivo en adultos y no en niños. 

“Cuando le muestro la foto a la doctora me dice: ‘Eso es Covid’. Yo no lo podía entender. Había pasado un mes desde que tuvimos el virus y venía lo más bien… Estuvo así hasta el domingo a la mañana. Ese día, justo después de que la doctora pasara a revisarla mi hija me dice: ‘Mami, no puedo respirar’”.

Cintya Fonteina

Los padres de la menor regalaron que un especialista notificó que ésta debía ser intubada debido a que se complicada su estado de salud, pues el oxígeno que le había sido administrado parecía no funcionar como se esperaba. 

“A las 11 me volvieron a llamar para decirme que Julieta tuvo un paro cerebral y que era irreversible, que había que esperar que su corazón dejara de latir. Fue un balde de agua fría. Ya eso nos desestabilizó a todos acá”.

Daniel Arias

Te puede interesar: Advierte OMS sobre posibles variantes “más peligrosas” 

Tras revelarse la muerte de la menor, los padres de Julieta insistieron en difundir su historia para hacer conciencia en torno a que el Covid-19 también puede cobrar la vida de los niños, por lo que a la vez, urgieron a las autoridades sanitarias a pensar en la inmunización de este sector de la población que, al igual que los millones de personas en el mundo, también están expuestos a perder la vida por este virus. 

“Nos dicen que los chicos no se enferman y era mentira. Si hubiéramos sabido antes lo de las manchitas, esto sería todo muy distinto. Quedamos a la mitad, nos falta otra mitad que es mi hijita”.

Cintya Fonteina

Con información de: Milenio, El Clarín 

Lee también

Comentarios

Commentarios