Inicia construcción de segunda pista en Aeropuerto Internacional de Guadalajara

México

Inicia construcción de segunda pista en Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Enrique Alfaro y autoridades de la SCT dieron el banderazo para iniciar las obras qué costarán más de 15mmdp

El costo de la obra será mayor a 15mmdp Foto: Twitter

Este viernes 16 de julio, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron el banderazo para iniciar las obras de la segunda pista del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.

Con una inversión de más de 15 mil millones de pesos, se prevé que el hotel, el edificio, la zona de llegadas y una parte del estacionamiento, se inauguren en 24 meses y la totalidad de la obra, se espera que esté terminado en los primeros meses del 2026.

Aunque el monto de inversión es de 15 mil millones de pesos, es posible que aumente debido a los costos de los materiales por encarecimientos como en el caso del acero que a nivel mundial se han incrementado. 

Te puede interesar: AÚN NO SE ENCUENTRA AUTORIZADO EL CONCIERTO DE GUNS N’ ROSES EN GUADALAJARA

Cabe mencionar que este Aeropuerto recibe alrededor de 28 mil pasajeros diarios y se llevan a cabo más de mil operaciones. 

Al mes de junio, estaba a un 16 por ciento por debajo del número de pasajeros que tuvo en junio del 2019, por lo que la recuperación ha sido constante y esperan cerrar el 2021 en 85 por ciento respecto al 2019, aunque la totalidad de los vuelos ya están reactivadas, pero los aviones van con menos pasajeros.  

Fuente: Heraldo de México

Lee también

Comentarios

Commentarios