Huracán ‘Felicia’ ya es categoría 3; permanecerán precipitaciones

México

Huracán ‘Felicia’ ya es categoría 3; permanecerán precipitaciones

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre este fenómeno que dejará lluvias fuertes en diversos estados

Huracán 'Felicia' alcanza categoría 3 Foto: Twitter

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informaron que en la madrugada de este viernes 16 de julio el huracán denominado ‘Felicia’ logró llegar a una intensidad categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, lo que provocará que este fin de semana se presenten fuertes precipitaciones en diversas entidades del país. 

Actualmente dicho huracán se encuentra en a zona del Pacífico, afectando a las regiones de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur, provocando vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas que llegan a los 220 kilómetros por hora, de acuerdo con las dependencias, también se ha registrado un desplazamiento con dirección al oeste a velocidad de 15 kilómetros por hora.

Por si te lo perdiste: Fuertes lluvias y temperaturas altas; así será el clima para Sonora 

Hasta el momento y pese a haber alcanzado dicha categoría, se ha resaltado que ‘Felicia’ todavía no se encuentra cercana a las costas nacionales, por lo que no se espera que cause afectaciones en las comunidades que se encuentren más cercanas. 

No obstante, es Acapulco, Guerrero la ciudad que hasta el momento registra un 80% de probabilidades de formar un ciclón tropical, mientras que entidades como Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sonora y Zacatecas seguirán con lluvias muy fuertes durante el fin de semana a consecuencia de este fenómeno. 

Otras de las entidades que también sufrirán precipitaciones aunque en menor gravedad son: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa. 

Las precipitaciones que se presenten a lo largo del día y durante el fin de semana estarán acompañadas de descargas eléctricas y en su mayoría de caída de granizo, por lo que se llama a la población a mantenerse alerta a las recomendaciones emitidas por Protección Civil y autoridades locales. 

Con información de: SMN, Conagua 

Lee también

Comentarios

Commentarios