“Es evidente que no hay buenos resultados”: AMLO al fiscal de Guanajuato

México

“Es evidente que no hay buenos resultados”: AMLO al fiscal de Guanajuato

El presidente López Obrador reconoció que en Guanajuato el tema de la seguridad no se ha controlado

AMLO arremete contra fiscal de Guanajuato Foto: Captura de pantalla

Pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con autonomía, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a cambiar al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien lleva en el cargo 19 años y que, hasta el momento, no ha dado resultados en torno al tema de seguridad en la entidad. 

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario también pidió al Gobierno de la entidad y a la Fiscalía del Estado revaluar la situación pues ademas aseguró que, si se tratar del gerente de una empresa, ya lo habrían despedido, 

Por si te lo perdiste: Asesinan a Juan Antonio Acosta Cano, diputado local en Guanajuato 

“Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa de la soberanía del estado a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde hace ya bastante tiempo”. 

AMLO

En ese orden de ideas, el presidente destacó, a través de una gráfica, que en la entidad se comete el 15% de los homicidios registrados en todo el territorio, algo que el fiscal debería resolver luego de tantos años en el cargo, pues tan solo el pasado jueves 15 de julio, se registraron 10 homicidios. 

A modo de ejemplo el mandatario destacó que en Veracruz existía un fiscal que fue cambiado debido a que no arrojó los resultados en materia de seguridad que se esperaban en la entidad, por lo cual resaltó que el Gobierno no puede estar secuestrado por facciones o grupos de intereses por lo que instó a hacer un análisis en este tema. 

“Este es hoy, son los delitos de ayer. Miren Guanajuato 10 homicidios, estamos hablando de 15% de los homicidios del país”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México

Lee también

Comentarios

Commentarios