¿Cómo se comporta la variante de Covid-19, Lambda? Aquí te decimos

COVID-19

¿Cómo se comporta la variante de Covid-19, Lambda? Aquí te decimos

El virus SARS-CoV-2 ha mutado en distintas cepas y ahora se ha dispersado la variante Lambda; aquí los detalles

Variante Lambda está en más de 20 países Foto: Twitter

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha identificado más de 10 variantes del virus SARS-CoV-2 causante del Covid-19, mismas que tenían el nombre del país en donde se identificaban por primera vez; sin embargo, se tomó la decisión de llamarlas con base al alfabeto griego a fin de no estigmatizar a los países. 

La variante que más ha sonado en las últimas semanas es la variante Delta, la cual surgió en India y que se ha convertido en dominante, situación que pasó con la variante Alpha, identificada en Whan, China y que dio como origen esta pandemia. 

Por si te lo perdiste: Confirman pandemia de personas no vacunadas en los Estados Unidos 

No obstante, en Perú se identifico una nueva cepa la cual lleva por nombre Lambda, misma que al momento, representa el 97% de los contagios denominados como activos en países como Brasil, Estados Unidos y México, por mencionar algunos. 

La OMS, que también ha seguido la pista de esta nueva cepa, informó que se encuentra en 29 países y, al igual que la variante Delta, su transmisión es demasiado rápida a comparación de otras cepas. 

Al igual que las otras cepas, los principales síntomas son: 

  • Fiebre alta 
  • Cuadros graves de tos que se identifican como ataques 
  • Pérdida del gusto 
  • Pérdida del olfato

Cabe destacar que la variante Delta se ha caracterizado por no tener perdida del olfato o gusto en la mayoría de sus casos, por lo que estar alerta a otros síntomas ayudará a mermar afectaciones en la enfermedad. Además, contar con la vacunación es otro de los factores que permitirán que los cuadros no se marquen como graves, mientras que las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas o mantener la sana distancia seguirán siendo de vital importancia. 

Con información de: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios