CDMX se queda en amarillo; Gobierno vacunará millenials de todas las alcaldías

COVID-19

CDMX se queda en amarillo; Gobierno vacunará millenials de todas las alcaldías

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció que la próxima semana la capital vacunará a la población restante de 30 a 39 años

CDMX permanece en semáforo amarillo Foto: Internet

Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la capital, el Gobierno de Claudia Sheinbaum anunció que la urbe permanecerá en semáforo amarillo una semana más, pues las hospitalizaciones también registraron un alza; sin embargo, esto no será motivo para cerrar actividades económicas. 

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la ADIP, destacó que las medidas sanitarias no deben relajarse, pues con esto más la vacunación, se evitará que los contagios sigan a la alza. 

Por si te lo perdiste: ¿Te vacunaron contra Covid-19? Estas frutas y verduras ayudan a contrarrestar efectos 

En ese orden de ideas, se anunció que a partir del 20 de julio, la población de 30 años en adelante que no haya sido inmunizada podrá hacerlo en cualquier sede de vacunación que se encuentre en la capital sin importar la alcaldía en donde se resida, declaración que fue secundada por la mandataria quien reiteró el compromiso que su administración tiene para salvaguardar a la población. 

“Nuestro objetivo es que al finalizar la semana estén vacunados todos los jóvenes de 30 años”.

Claudia Sheinbaum

Las alcaldías en donde todavía no se había aplicado la dosis correspondiente a la población denominada ‘millenial’, será para los residentes de: 

  • Tláhuac
  • Miguel Hidalgo 
  • Azcapotzalco 
  • Benito Juárez
  • Coyoacán 
  • Gustavo A. Madero 
  • Venustiano Carranza
  • Álvaro Obregón 
  • Tlalpan 

En cuanto a las personas hospitalizadas, el Gobierno capitalino resaltó que hasta el momento hay un total de 871 pacientes en la Ciudad de México, mientras que la Zona Metropolitana cuenta con un total de dos mil 538 pacientes, por lo que los nosocomios de la capital tuvieron que reconvertir un total de 55 camas para atender a aquellos que lo necesitaron.

“Estamos viendo un repunte de casos confirmados de personas mayores de 50 años, las cuales no están vacunadas pero no se ha observado en las defunciones, siguen en niveles relativamente bajos”.

Claudia Sheinbaum

Los casos confirmados de Covid-19 se han enfocado en la población de 20 a 39 años, razón por la cual se ha tomado la decisión de inmunizar al grupo poblacional antes mencionado para frenar la tercer ola

Con información de: Gobierno CDMX, Milenio, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios