AMLO defiende sus ‘Mañaneras’ y resalta que no tienen la verdad absoluta

México

AMLO defiende sus ‘Mañaneras’ y resalta que no tienen la verdad absoluta

El mandatario insistió en que lo que se expresa en dicho espacio no es irrefutable pues la crítica es algo necesario

AMLO defiende 'La Mañanera' ante cuestionamientos Foto: Twitter

La conferencia de prensa de este viernes 16 de julio ofrecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que dicho espacio denominado ‘La Mañanera’ no cuenta con la verdad absoluta y tampoco es irrefutable, sino que aseguro es necesaria la crítica así como la oposición. 

Cabe destacar que dichas declaraciones las hizo en torno a la sección inaugurada el pasado 30 de junio, ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, en donde un reportero, quien había sido exhibido en emisiones pasadas, tuvo por primera vez el derecho de réplica. 

Por si te lo perdiste: ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ no critica a medios: Elizabeth García Vilchis

“A mí me ayuda mucho porque primero: no nos encerramos, no estamos nada más escuchándonos a nosotros mismos, de por sí yo salgo, pero ayuda. Segundo: me sirve para tomar acuerdos y que los servidores públicos estén atentos. Tercero: me interesa mucho el debate, mucho. Y, por si fuera poco, garantizamos el derecho del pueblo a la información y que no lo que se dice aquí es ya la verdad absoluta, irrefutable, no”. 

AMLO

En ese tenor, AMLO tomó como ejemplo al diario de circulación nacional, El Universal en donde resaltó que ha tenido un cambio radical a través de los hachos, por lo que manifestó que espera que lo anterior no haya sido por dinero. 

“Un gran viraje de ser un medio oficial, oficioso, subordinado por completo al Gobierno, al poder, de repente se convierte en un periódico por entero opositor al Gobierno, pero no importa, ojalá y sea auténtico, que no sea por dinero”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México, Twitter, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios