Presidencia destaca que Agencia Nacional de Aduanas combatirá el contrabando

Economía

Presidencia destaca que Agencia Nacional de Aduanas combatirá el contrabando

AMLO resaltó que la nueva agencia Nacional de Aduanas es para continuar con el combate a la corrupción

AMLO destaca importancia de la Agencia Nacional de Aduanas Foto: Internet

El jueves 14 de julio, el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el decreto de la creación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, algo que el titular del Poder Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, abordó durante su mensaje a medios desde Palacio Nacional

El presidente resaltó que dicha agencia tiene como principal finalidad continuar con el combate a la corrupción, al tiempo de frenar el contrabando en el país, pues de acuerdo con el DOF, se trata de un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hecho que AMLO resaltó e incluso, detalló que estará bajo la operación de las Fuerzas Armadas, quienes además evitarán que no ingresen sustancias nocivas. 

“Siempre las aduanas son codiciadas por la corrupción, ya habíamos iniciado con la entrega de los puertos de la Secretaría de Marina, antes los puertos eran un botín, estamos poniendo orden y nos toca ahora lo de las aduanas y es lo que se va a hacer”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: No quieren a Fuerzas Armadas en Aduanas: COMCE 

Uno de los principales objetivos de la administración del morenista es acabar con la corrupción desde los altos ejecutivos, pues ha destacado que sólo así es como se pueden acabar las malas prácticas y el saqueo al pueblo de México, razón por la cual insistió en que esta nueva estrategia será con el reforzamiento de las aduanas de todo el territorio a fin de evitar el ingreso de sustancias nocivas y diversos artículos. 

“Vamos a reforzar las aduanas terrestres, marítimas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y con el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar). Tenemos que combatir el contrabando, seguir combatiendo el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país”. 

AMLO

En ese orden de ideas, AMLO explicó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también entrará en coordinación con esta agencia pero insistió en que las Fuerzas Armadas serán quienes operen esta nueva agencia, ya no el SAT como ocurría antes. 

“En lo operativo van a ser las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas, ellos van a estar a cargo de las aduanas, porque hay problemas de contrabando de combustibles y desde luego la entrada de armas, fentanilo y necesitamos poner orden”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios