López Obrador revela que ISSSTE fue la peor instancia de salud que recibió

México

López Obrador revela que ISSSTE fue la peor instancia de salud que recibió

De acuerdo con AMLO, esa fue la instancia de salud que estaba más arruinada de todas

ISSSTE de las peores instancias que rescató el Gobierno de AMLO Foto: Internet

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, refirió esta mañana que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) había quedado en ruinas, algo que notó al asumir el cargo como titular del Ejecutivo, situación que lamentó ante los medios de comunicación que se dieron cita en Palacio Nacional

De acuerdo con el mandatario, la institución de salud era considerada como un botín, tanto por los funcionarios como por los líderes sindicales, motivo por el cual considero importante ventilarlo, al tiempo que refirió que esto ya no ocurre durante su Gobierno.

“Ya lo habían privatizado por completo, todo subrogado. Te vas a hacer un análisis y ya le habían entregado el contrato para hacer un análisis a un laboratorio de alguien vinculado al ISSSTE”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Disminución de contagios por Covid-19, factor para mudar la SSA a Guerrero: AMLO

A modo de explicar a las nuevas generaciones lo que su administración ha puesto en práctica, AMLO insistió en que los gobiernos anterior solicitaban hasta un millón de pesos para recibir a los contratistas y beneficiarse a través del ISSSTE. 

“Lo que interesa es que no vayan a pensar los jóvenes es que esto acaba de nacer, no! Esto viene de lejos y se tiene que conocer”. 

AMLO

Como anécdota, el presidente relato que un ciudadano incluso adquirió un boleto de avión para poder hablarle, pues cabe destacar que AMLO suele utilizar vuelos comerciales a modo de no usar el avión presidencia. El motivo por el cual éste lo abordó fue para solicitarse nombrado delegado del ISSSTE, práctica que se hacía antes. 

“No primo hermano, ya ni van a existir las delegaciones (…) Si un político no ganaba la elección, ¿qué pasaba? De delegado del ISSSTE a un Estado”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios