Presidente reitera su confianza en Ebrard tras destape presidencial

México

Presidente reitera su confianza en Ebrard tras destape presidencial

El mandatario aseguró que ninguno de los posibles candidatos a la presidencia descuidarán sus deberes al frente de la nación

AMLO confía en que Ebrard no abandonará sus funciones en SRE Foto: Internet

Luego de destapar nombres de los posibles sucesores de Andrés Manuel López Obrador, entre los que destaca el canciller Marcelo Ebrard, el mandatario destacó que todos los mencionados son se su total confianza; sin embargo, no por esta razón deberán descuidar sus deberes como servidores de la nación

Cabe destacar que fue el canciller quien en la pasada conferencia de prensa del martes 13 de julio, no sólo agradeció al mandatario considerarlo para tal puesto, sino que insistió en que aun faltan dos años y medio para la jornada electoral y por eso no perdería concentración al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Por si te lo perdiste: Marcelo Ebrard agradece destape para la presidencia y promete no descuidar la SRE 

“Le tengo mucha confianza a Marcelo Ebrard, como le tengo confianza a todos, por eso están en el servicio público. Si no le tuviese confianza no estarían. Entonces le tengo mucha confianza y esto de que puedan aspirar, es lo que acabamos de reflexionar en Oaxaca. Todos tenemos derecho a una aspiración (presidencial), pero no pueden abandonar el trabajo o la misión encomendada”. 

AMLO

Aunado a la confirmación del canciller a aspirar la candidatura a la presciencia, también se abordó el tema de los 50 consulados de México ubicados en Estados Unidos, los cuales aseguran cuentan con deficiencias que no son correctamente atendidas mientras que el canciller ya piensa en 2024, a lo que, regresando al “tengo otros datos”, el mandatario explicó que la situación no es así. 

“Cada vez está mejor el servicio en los 50 consulados, vamos a continuar revisando y le voy a pedir a Marcelo que haya una evaluación objetiva, profesional del funcionamiento de los consulados porque, en efecto, tenemos que proteger a nuestros paisanos migrantes”. 

Con información de: Milenio, Heraldo de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios