Lilia Eugenia Rossbach, próxima embajadora de México en Argentina, solicitó licencia

México

Lilia Eugenia Rossbach, próxima embajadora de México en Argentina, solicitó licencia

El permiso empezará a partir del próximo 19 de julio.

Lilia Eugenia Rossbach Suárez

Foto: Tomada de Twitter/ @RossbachLilia.

Para llevar a cabo sus trámites relacionados con el nombramiento que le concedió el presidente López Obrador, para convertirse en Embajadora de México en Argentina, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, diputada local de Morena, pidió al Congreso capitalino una licencia de 20 días.

Y como era de esperarse, 13 de los 19 diputados locales que acudieron a la Comisión Permanente, votaron por unanimidad a la petición de la diputada local.

A través de un comunicado, dirigido a Patricia Báez Guerrero, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Rossbach Suárez pidió licencia temporal a partir del próximo lunes 19 del presente mes.

“Solicito ante este H. Congreso que usted representa, licencia a partir del 19 de julio del año en curso y por un plazo de 20 días, para separarme del cargo como diputada de esta Legislatura.

“Lo anterior, para estar en la posibilidad de atender trámites correspondientes a mi postulación como embajadora en Argentina”, señaló la morenista.

Por si no lo viste: Presidencia destaca que Agencia Nacional de Aduanas combatirá el contrabando

El mes de junio pasado, el mandatario federal había informado sobre sus propuestas para encabezar las embajadas de México en el extranjero.

Para la República Popular de China, planteó a Jesús Seade; para Argentina, a Lilia Rossbach, y para Francia, a Blanca Jiménez.

Lee también

Comentarios

Commentarios