Insta López Obrador a padres de familia a reunirse para evaluar condiciones de las escuelas

COVID-19

Insta López Obrador a padres de familia a reunirse para evaluar condiciones de las escuelas

El mandatario resaltó que el próximo 30 de agosto se reanudarán las clases presenciales a nivel nacional aunque no será obligatorio

Conferencia presidencial Foto: Twitter canal 14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el regreso a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar será un hecho debido a que no hay condiciones que impidan que los niños y adolescentes regresen a las aulas. 

Es por ello que hizo un llamado a los padres de familia y al persona educativo para ir coordinando este regreso, iniciando con la evaluación de los recintos educativos que insistió, están muy abandonados tras la implementación de las clases a distancia. 

Por si te lo perdiste: Habrá clases presenciales pese a rebote de contagios; “No hay nada que lo impida”: AMLO

“Que nos ayuden en esto, que todos ya empecemos los preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”. 

AMLO

López Obrador destacó que, si se comienza a evaluar las aulas, se podrá comenzar con las clases sin problema alguno, al tiempo que reiteró que el alumnado no corre riesgo ante la pandemia por Covid-19, pues resaltó que es “una bendición” que, pese a los contagios, los niños no pierdan la vida a consecuencia del virus. 

“Está demostrado de que la pandemia afecta más a las personas mayores, ya para entonces vamos a tener vacunados a todos los adultos mayores, a todos”

AMLO

En ese tenor de ideas, AMLO reiteró que, pese a que se busca que las clases presenciales sean un hecho, sigue siendo una opción pues no pretende manejarlo como una obligación. 

“Puede quedar como una opción (…) Una cosa es decir ‘vamos a abrir las escuelas’ y otra es ‘vamos por la fuerza a abrir las escuelas’, no, por la fuerza nada, es convencimiento”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México

Lee también

Comentarios

Commentarios