INE inicia difusión de consulta popular con más de 377 mil spots

México

INE inicia difusión de consulta popular con más de 377 mil spots

De los 377 mil 606 spots para promover la consulta popular, 131 mil serán de radio y 246 mil 300 de tv

En total serán 377 mil 606 spots Foto: Twitter

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la difusión de spots en radio y televisión para promover la participación ciudadana en la consulta popular del próximo 1 de agosto.

En la consulta popular se preguntará si los ciudadanos desean que se emprendan acciones para esclarecer decisiones políticas del pasado, así como garantizar justicia y derechos de las posibles víctimas. 

Te puede interesar: INE APRUEBA CONTEO RÁPIDO PARA CONSULTA POPULAR

De acuerdo con la Metodología de Difusión y Promoción de la Participación Ciudadana, aprobada por el Consejo General del INE, se tendrán 377 mil 606 impactos a nivel nacional en radio y televisión durante el periodo del 15 de julio al 1 de agosto, en tres mil 492 emisoras. De ese total de promocionales, 131 mil se transmitirán en radio y 246 mil 300 en televisión. 

Cabe mencionar  qué para la realización de la consulta popular se acordó la instalación de 57 mil 138 mesas receptoras, en donde no participarán partidos políticos, además de que tienen prohibida su participación en la mesa de votación enviando vigilantes.

Fuente: Político Mx 

Lee también

Comentarios

Commentarios