Gobierno de Cuba culpa a Twitter por protestas

Mundo

Gobierno de Cuba culpa a Twitter por protestas

El gobierno de Cuba culpó a Twitter de orquestar junto con EU, una campaña contra el régimen

Ya van 4 días de protestas en Cuba Foto: Twitter

El gobierno de Cuba culpó a Twitter de orquestar una campaña junto con Estados Unidos para desestabilizar el régimen y ocasionar las históricas manifestaciones en la isla.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, informó que tiene pruebas irrefutables de qué la mayoría de los usuarios que participaron en esta campaña se encontraban en Estados Unidos y que utilizaron sistemas automatizados para la viralización de los contenidos, sin ser penalizados por la red social Twitter.

Para el ministro, estas protestas, en las que miles de cubanos se manifestaron al grito de “libertad”, “tenemos hambre” y “abajo la dictadura”, no fueron un “estallido social”, sino el resultado de una “guerra de comunicación y de información contra Cuba”.

Te puede interesar: PROTESTAS EN CUBA, MOTIVO PARA QUE RAÚL CASTRO REAPAREZCA EN PÚBLICO

Ante estas declaraciones, algunos expertos en redes sociales informaron varias anomalías en la etiqueta #SOSCuba, lanzada a comienzos de julio para alertar sobre la grave situación sanitaria en la isla.

Los expertos aseguran qué hay irregularidades en el crecimiento desmedido de participantes con este hashtag y aseguran que varias cuentas qué usaron la etiqueta fueron las mismas que comenzaron ataques contra AMLO, contra el gobierno de Argentina y el gobierno español.

Fuente: AFP y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios