Fórmula 1 presenta prototipo de auto para temporada 2022

Deportes

Fórmula 1 presenta prototipo de auto para temporada 2022

Las modificaciones en el auto de la F1 es uno de los cambios más grandes en su historia

La mayoría de los cambios en el nuevo auto son estéticos Foto: Twitter

Este jueves 15 de julio,  la Fórmula 1 presentó el prototipo de auto para la temporada 2022 en el Autódromo de SilverstoneInglaterra, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña.

 La Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), dieron a conocer el prototipo del coche para el nuevo reglamento técnico que iniciará otra era en la Máxima.

La presentación fue por medio de un video y luego el auto, que se ubicó en la recta principal del circuito británico, fue descubierto y lo rodearon los veinte pilotos actuales de la categoría quienes dieron su impresión.

Este anuncio generó grandes expectativas ya que se trata de uno de los cambios más fuertes en los 71 años de historia de la F1, además de que se anunció qué para el resultado final del nuevo monoplaza se realizaron más de siete mil 500 simulaciones.

Te puede interesar: RED BULL DOMINA EL CAMPEONATO DE LA F1

Como se anticipó, el monoplaza se muestra con pocas cargas aerodinámicas, para que los autos sean más difíciles de manejar y por ende mejore el espectáculo. Más allá del modelo estrenado, cada equipo podrá construir su auto en base a las normativas.

Entre otros cambios se destacan el retorno después de casi 40 años del efecto suelo, sistema que permite que el auto vaya pegado al piso y gane velocidad. Además, el cambio de las ruedas de 18 pulgadas por las de 13.

En cuanto al motor, se seguirá usando el mismo que el actual, un 1.6 litros híbrido (combustión y eléctrico) y con turbocargador (elemento que le da más potencia).

Fuente: Infobae

Lee también

Comentarios

Commentarios