FGR abre carpeta de investigación contra Isabel Miranda

México

FGR abre carpeta de investigación contra Isabel Miranda

Miranda de Wallace será investigada por el delito de falsedad de declaraciones judiciales

La FGR investigará a Isabel Miranda de Wallace Foto: Internet

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de la activista Isabel Miranda de Wallace por el delito de falsedad en declaraciones judiciales en la modalidad de simulación de pruebas.

Lo anterior debido a presuntas irregularidades cometidas durante la investigación sobre el secuestro y desaparición de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda.

El recurso fue promovido por la Secretaría Técnica de Combate a la Tortura, Tratos Crueles e Inhumanos del Instituto Federal de la Defensoría del Poder Judicial, en representación de seis presuntas víctimas de tortura y fabricación de pruebas.

Te puede interesar: OCTUBRE DEJÓ MÁS HOMICIDIOS Y SECUESTROS ESTE AÑO

Isabel Miranda ya fue notificada de la demanda en su contra, por lo que se encuentra preparando su defensa y se detalló que la acusación fue recibida por la Delegación Metropolitana de la FGR el pasado 6 de mayo y tras las primeras diligencias se integró la carpeta FED/CDMX/SPE/2676/2021.

La orden en contra de Miranda de Wallace acusa irregularidades graves en el caso de su hijo, entre las que se encuentran las contradicciones entre las propias autoridades ministeriales en el resguardo de la evidencia en el departamento en donde supuestamente se cometió el delito.

Fuente: Infobae, El Universal y Agencias. 

Lee también

Comentarios

Commentarios