Disminución de contagios por Covid-19, factor para mudar la SSA a Guerrero: AMLO

COVID-19

Disminución de contagios por Covid-19, factor para mudar la SSA a Guerrero: AMLO

De cada a su gira por Guerrero, López Obrador destacó que la mudanza de la Secretaria de Salud Federal será un hecho

Secretaría de Salud se irá a Guerrero: AMLO Foto: captura de pantalla

La ubicación de las instalaciones de la Secretaría de Salud Federal al estado de Guerrero es un tema que urge al Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que, debido a la disminución de los contagios por Covid-19 en todo el país, la “mudanza será lo más pronto posible”. 

Es por ello que, de cara a iniciar una gira durante el fin de semana por la entidad, el mandatario adelantó que podría ser en Chilpancingo o en Acapulco en donde se podrían ubicar estas nuevas instalaciones de la dependencia que dejaría de estar centralizada. 

Por si te lo perdiste: AMLO busca que programa Bienestar le devuelva la paz a Aguililla, Michoacán 

“En Acapulco hay un edificio disponible, ahora que está bajando lo del contagio, que tenemos un poco de más tranquilidad por la pandemia, que ha aminorado, empezar a mudarnos y que la Secretaría de Salud se traslade a Guerrero. Además coincide con un aniversario más del fallecimiento del presidente Benito Juárez”. 

AMLO

López Obrador arrancará esta gira por Guerrero a partir del viernes 16 de julio tras concluir su conferencia de prensa, pues insistió en que esta es una de las entidades que necesitan más apoyo por parte del Gobierno Federal al igual que Chiapas y Oaxaca

“Guerrero tiene mucha pobreza, entonces la violencia en Guerrero se origina en buena medida por el abandono a las comunidades, a los pueblos”. 

AMLO

Con informaicón de: Gobierno de México

Lee también

Comentarios

Commentarios