Arturo Herrera se despidió de la SHCP: “Muchas gracias y hasta luego”

México

Arturo Herrera se despidió de la SHCP: “Muchas gracias y hasta luego”

Recalcó que le tocó enfrentar la crisis económica más severa desde la Gran Depresión.

Arturo Herrera

Captura de Pantalla. Foto: Tomada de Twitter/@ArturoHerrera_G.

Arturo Herrera Gutiérrez se despidió de la SHCP, en donde fue titular desde julio del 2019 en sustitución de Carlos Urzúa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Herrera Gutiérrez subió una grabación en la cual indica que este día fue su último día como secretario de Hacienda y Crédito Público.

“El trabajo que hemos realizado es un logro colectivo de todo mi equipo.

“A todos ellos les agradezco el esfuerzo y compromiso que tuvieron con el país”.

Apuntó que sin lugar a dudas es una gran responsabilidad y honor que ha tenido en su vida profesional, el haber sido secretario de Hacienda.

Recalcó que le tocó enfrentar la crisis económica más severa desde la Gran Depresión y también la crisis sanitaria más grave a nivel mundial desde la influenza española.

Del mismo modo, indicó que en gran medida los trabajos de la SHCP estuvieron orientados a tratar de mitigar los efectos que estas crisis podían tener en la población en general, pero sobre todo en los más vulnerables.

Por ese motivo, se cuidó tener equilibrio macroeconómico y financiero para asegurar una salida de la crisis y una recuperación ordenada y constante en los próximos años.

Herrera admitió que estamos dejando lo peor de la crisis, debemos ser todavía muy cuidadosos en las próximas semanas, para enfrentar un México más optimista y construir un mejor país.

Por si no lo viste: México presenta informes a EU sobre plan de vacunación fronteriza

Al final del mensaje que divulgó, en las que fueron sus oficinas en PN, mencionó:

“Muchas gracias y hasta luego”.

Lee también

Comentarios

Commentarios