Advierte OMS sobre posibles variantes “más peligrosas”

COVID-19

Advierte OMS sobre posibles variantes “más peligrosas”

La OMS destacó que las variantes de Covid-19 seguirán surgiendo y estas podrían ser más preocupantes debido a la fuerza que tengan

OMS informa sobre 11 variantes de Covid-19 Foto: Internet

La pandemia por Covid-19 todavía no se ha terminado e incluso con la llegada de la vacuna, las nuevas cepas podrán seguir surgiendo e incluso, éstas podrían ser más fuertes y difíciles de controlar, de acuerdo a lo expuesto este jueves por el Comité de Urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Cabe destacar que hasta el momento, la OMS ha detectado un total de 11 cepas del virus SARS-CoV-2, siendo la variante Delta la que podría colocarse como la dominante al ser una cepa que se transmite con más rapidez entre la población, hecho que supone que la pandemia esté lejos de llegar a su fin. 

Por si te lo perdiste: Alerta OMS por variante Delta; ya está en 104 países 

“Hay una fuerte probabilidad de que surjan y se transmitan nuevas variantes preocupantes, posiblemente más peligrosas y más difíciles de controlar”.

OMS

Esta no es la primera vez que la OMS advierte sobre un suceso así, ya que se ha demostrado que el virus es capaz de mutar y actuar de manera diferente en comparación con las otras variantes. 

Sin embargo, se sigue haciendo énfasis en la importancia de la vacunación, la cual ha resultado ser efectiva para estas nuevas cepas y, en caso de adquirirse, las afectaciones no serían tan graves como en los pacientes que fallecieron a consecuencia de no contar con el biológico. 

Con información de: OMS

Lee también

Comentarios

Commentarios