Se registran 3 millones de casos semanales de SARS-CoV-2 en el mundo: OMS

COVID-19

Se registran 3 millones de casos semanales de SARS-CoV-2 en el mundo: OMS

La organización señaló que la variante ‘Delta’ se ha localizado en 111 naciones desde que fue detectada por primera ocasión en India.

Covid-19 México

Imagen Ilustrativa

Se reportaron casi 3 mil millones de casos nuevos de Covid-19 en el mundo la semana pasada, un incremento del 10% que fue acompañado de un aumento del 3% en los fallecimientos, indicó la OMS.

Las cifras revierten una tendencia de nueve semanas a la baja en la incidencia.

De acuerdo al reporte semanal de la agencia de salud de la ONU, las cantidades más elevadas corresponden a:

  • Brasil
  • India
  • Indonesia
  • UK

La OMS comentó que la variante ‘Delta’ se ha localizado en 111 naciones desde que fue detectada por primera ocasión en India y pronostica que será globalmente dominante en los próximos meses.

Además, advirtió que podrían surgir versiones aún más contagiosas del coronavirus, las cuales, “combinadas con la relajación y uso indebido de medidas de salud pública y social y el incremento de la movilidad y la aglomeración social, podrían dar lugar a más casos, hospitalizaciones y muertes”.

Por si no lo viste: OPS alerta a México y EU por nuevo aumento de casos de Covid-19

La organización admitió que muchas naciones enfrentan “presiones considerables para levantar todas las restricciones, pero advirtió que la “mala planificación o evaluación del riesgo de contagio durante una concentración o viaje le da al virus la oportunidad de trasmitirse”.

Lee también

Comentarios

Commentarios