Habrá clases presenciales pese a rebote de contagios; “No hay nada que lo impida”: AMLO

COVID-19

Habrá clases presenciales pese a rebote de contagios; “No hay nada que lo impida”: AMLO

Pese al repunte de contagios por Covid-19, el mandatario adelantó que se presentará el plan para regresar a las aulas

Clases presenciales se preveen para el 30 de agosto Foto: Internet

A pesar de que la Secretaría de Salud y el Gobierno Federal confirmaron en días pasados que México enfrenta una tercer ola de contagios por Covid-19 aunados a la variante Delta, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que será la próxima semana que se presente el plan para reanudar las clases presenciales para el próximo ciclo escolar. 

De acuerdo con el mandatario, actualmente no hay nada que impida que las clases presenciales sean una realidad aún cuando algunas aulas tuvieron que cerrar debido a que alumnos dieron positivo a la enfermedad. 

Por si te lo perdiste: Arriba un millón de vacunas SinoVac a México 

“Hay un pequeño rebrote afortunadamente de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir, de modo que el reinicio a clases se va a dar y vamos a dar aquí para la semana próxima una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos, madres, padres de familia, autoridades, todos”. 

AMLO

En ese orden de ideas, AMLO insistió en que las escuelas se han mantenido en el abandono debido al confinamiento que ocurrió en 2020 y tras el cual las clases se llevaron a cabo a distancia; sin embargo, reiteró que los recintos educativos se arreglarán para estar en condiciones de volver a operar. 

“Han estado abandonadas las escuelas, hay algunas vandalizadas, necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases así en definitiva, no hay nada que lo impida”. 

AMLO

Delfina Gómez, titular de la Secretaría de educación Pública (SEP), era parte del comité que acompañaba las conferencias de prensa cada martes durante el informe en torno a la pandemia en el país; sin embargo, al cerrar las escuelas, dejó de presentarse. No obstante, será quien en los próximos días informe cómo será el retorno a clases presenciales para el siguiente 30 de agosto

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios