Gobierno Federal desmiente información en torno a ‘Sembrando Vida’

México

Gobierno Federal desmiente información en torno a ‘Sembrando Vida’

La información fue difundida por el periódico ‘La Crónica’ y replicada por Carlos Loret de Mola

Desmienten información sobre 'Sembrado Vida' Foto: Captura de pantalla

La conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional de este miércoles 14 de julio se enfocó en desmentir la información que se difundió en medios de comunicación en torno al programa ‘Sembrando Vida’ impulsado por el Gobierno Federal. 

Ana Elizabeth García Vilchis destacó que el pasado 7 de julio, el periódico La Crónica difundió un artículo en donde se asegura que la información de los beneficiario de dicho programa fueron alterados por el Gobierno Federal, información que replicó el periodista Carlos Loret de Mola a través de su columna semanal. 

Por si te lo perdiste: ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ no critica a medios: Elizabeth García Vilchis

“En ambos casos se trata de información engañosa. ¿Por qué decimos esto? El Gobierno de México no falsea información ni cifras de programas sociales, los datos de los beneficiarios pasan por diferentes filtros antes de subirlos a la plataforma. En todos los casos se verifica la autenticidad de los datos para que la información sea transparente y confiable”. 

Ana Elizabeth García Vilchis

El Gobierno Federal además resaltó que la información fue replicada por medios como El Financiero y en Twitter por personajes como Gabriel Quadri, legislador y excandidato a la presidencia de México. 

Otra de las noticias publicadas que se desmintió implica la supuesta importación de propofol de manera irregular por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 

“El propofol es un anestésico de corta duración que es utilizado para entubar a pacientes críticos de Covid-19. El señor Dario Celis asegura que el medicamento fue comprado en la India por los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), esta información es falsa”. 

Ana Elizabeth García Vilchis

Como parte de la estrategia para desmentir la información errónea, el García Vilchis presentó una lámina en donde destaca que dicha sustancia cuenta con certificación de la FDA y se cuenta con la certificación adecuada por parte de la Cofepris e incluso se presentó el documento en donde se muestran firmas y sellos que demuestran no solo la autenticidad del propofol. 

Con información de: Gobierno de México  

Lee también

Comentarios

Commentarios