Detectan casos de Covid-19 en hotel de delegación olímpica brasileña en Tokio

COVID-19

Detectan casos de Covid-19 en hotel de delegación olímpica brasileña en Tokio

A poco más de una semana de que arranquen los Juegos Olímpicos, se detectaron casos de Covid-19 en el hotel de la delegación brasileña

A solo 9 días del inicio de los JJ.OO. se detectaron casos de Covid en un hotel Foto: Twitter

Este miércoles 14 de julio se detectó un brote de Covid-19 en un hotel japonés en el que se alojan varios miembros de la delegación olímpica brasileña, lo que generó una nueva preocupación por los contagios.

A poco más de una semana de la ceremonia de inauguración, nuevos casos ligados a los Juegos Olímpicos  y un aumento de las infecciones en la sede principal están poniendo en evidencia los riesgos de celebrar el mayor evento deportivo mundial durante una pandemia, a pesar incluso de que se haya prohibido la presencia de espectadores en los recintos.

Un funcionario local informó que al menos siete miembros del personal de un hotel de la ciudad de Hamamatsu, al suroeste de Tokio, dieron positivo por el coronavirus.

Te puede interesar: ¡ES OFICIAL! JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SERÁN SIN AUDIENCIA

Además de los contagios antes mencionados, una delegación olímpica brasileña de 31 personas que incluye a yudocas se encuentra en una burbuja en el hotel y está separada del resto de huéspedes y no se ha contagiado.

La ciudad anfitriona, Tokio, donde hay en vigor un estado de emergencia hasta después de que los Juegos acaben el 8 de agosto, informó este miércoles la presencia mil 149 casos de Covid-19, su máximo en casi seis meses.

Fuente: Imagen Digital

Lee también

Comentarios

Commentarios