De presidencial a olímpico: El TP-01 llegó a Tokio con equipo para los atletas mexicanos

México

De presidencial a olímpico: El TP-01 llegó a Tokio con equipo para los atletas mexicanos

Aunque fue rechazado para transportar atletas olímpicos, el avión presidencial mexicano ahora sirve como carguero para el equipo de la delegación olímpica nacional.

El avión Boeing 787 “José María Morelos y Pavón” ya se encuentra incorporado para su uso en la logística previa y posterior a los juegos olímpicos de Tokio 2020, como parte del proceso preparativo de la delegación deportiva mexicana.

El avión presidencial fue utilizado el martes para realizar un vuelo desde la Ciudad de México, con seis toneladas del material que utilizarán los deportistas en las competencias, principalmente aquel relacionado con la parte médica que atenderá a los deportistas nacionales.

El pasado 13 de julio, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer en la conferencia matutina en Palacio Nacional, que la aeronave estará al servicio del Comité Olímpico Mexicano.

La aeronave Boeing 787 de largo alcance, partió a las 18 horas (tiempo de la Ciudad de México), desde el aeropuerto Benito Juárez, realizó una escala técnica en Anchorage, Alaska, donde la tripulación pernoctó para continuar el viaje a Tokio en las primeras horas del miércoles 14 de julio. 

A bordo de la aeronave viajan dos representantes adscritos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para coordinar y apoyar en la entrega del material. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se realizarán del 23 de julio al 8de agosto próximos. 

La aeronave presidencial voló de la Ciudad de México hacia Anchorage, Alaska, donde pernoctó para seguir su ruta hacia Tokio, Japón, durante el miercoles.
Foto: App Flight Radar.

El avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, voló el pasado 31 de mayo hacia las instalaciones de un aeropuerto de logística ubicado en el sur de California para su debido mantenimiento antes de su asignación para los vuelos que originalmente llevarían a parte de la delegación mexicana deportiva hacia Tokio. 

También te recomendamos: ‘QUIÉN ES QUIÉN EN LAS MENTIRAS DE LA SEMANA’ NO CRITICA A MEDIOS: ELIZABETH GARCÍA VILCHIS

El 3 de mayo, los medios de comunicación de México, informaron que el Comité Olímpico Mexicano habría rechazado la oferta para utilizar el TP-01 para la transportación de los atletas, aduciendo problemas de logística por tratarse de una aeronave que pertenece a la Fuerza Aérea y que tendría que hacer uso de instalaciones militares en el país donde aterrice. 

Con información de: Agencias, EL UNIVERSAL y El Financiero.

Lee también

Comentarios

Commentarios