¡A tiempo! Cofepris destaca que el 99.5% de las playas son aptas para vacacionar

México

¡A tiempo! Cofepris destaca que el 99.5% de las playas son aptas para vacacionar

Sólo una playa no es apta para recibir visitantes y se encuentra en esta entidad del país

198 playas mexicanas fueron avaladas por Cofepris Foto: Twitter

Este miércoles 14 de julio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) reveló que un total del 99.5% de las playas mexicanas son aptas para vacacionar mientras que sólo una no lo es. 

Las playas que recibieron luz verde es debido a que cumplen con los niveles de seguridad de enterococos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), situación que Playa Hermosa, localizada en Ensenada, Baja California no consiguió lo que la hace el único destino no apto para disfrutar del verano. 

Por si te lo perdiste: Prohiben venta de cerveza en Playas de Sonora 

La Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, así como las autoridades estatales de Salud, se encargan de llevar a cabo el programa Playas Limpias en donde, en coordinación con la Cofepris, se determinan dichos resultados, estos actualmente corresponden al periodo verano 2021. 

Al respecto, las dependencias destacaron que se toman pruebas del mar de más de mil 300 destinos turísticos localizados en la República Mexicana a fin de evaluar si son aptas o no para recibir con seguridad a los visitantes, hecho que demostró que 198 playas pasaron las pruebas que permiten el uso recreativo y solo el destino de Baja California no. 

“Playa Hermosa, en Ensenada, Baja California, rebasó los límites establecidos por la metodología de número más probable (NMP), 200 NMP/100 mililitros de enterococos, por lo cual da lugar a considerarse como playa no apta para uso recreativo”. 

Cofepris

Con información de: Heraldo de México, Cofepris 

Lee también

Comentarios

Commentarios