Protestas en Cuba, motivo para que Raúl Castro reaparezca en público

Mundo

Protestas en Cuba, motivo para que Raúl Castro reaparezca en público

El hermano de Fidel Castro se jubiló en abril pasado y se había mantenido fuera del ojo público hasta el momento

Raúl Castro se reúne con Miguel Díaz-Canel Foto: Twitter

Las recientes protestas en Cuba, movimientos que han comprado al mundo entero, fueron motivo para que el exdirigente del Partido Comunista (PCC) de la Isla y hermano de Fidel Castro, Raúl Castro, sostuviera una reunión con el presidente Miguel Díaz-Canel o modo de evaluar la situación. 

Cabe destacar que Raúl Castro, quien se jubiló en abril pasado, había permanecido fuera del ojo público al suceder el poder al actual presidente a quien el pueblo, el pasado domingo, destacó como un dictador mientras que el mandatario resaltó que las movilizaciones son producto de la “asfixia económica” que existe por parte de Estados Unidos. 

Por si te lo perdiste: Presidente de Cuba destaca que protestas son por “asfixia económica” de EU 

De acuerdo con el diario oficialista Granma, Castro acudió a un encuentro del Buró Político del Comité Central del PCC en donde se “abordaron además la ejemplar respuesta del pueblo al llamado del compañero Díaz-Canel a defender la Revolución en las calles lo que permitió derrotar las acciones subversivas”. 

“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a los comunistas, a que salgan a las calles donde quiera que se vayan a producir estas provocaciones, desde ahora y en todos estos días. Y enfrentarlas con decisión, con firmeza, con valentía”. 

Miguel Díaz-Canel

Hasta el momento, Castro no ha manifestado su postura o dado declaración alguna en torno a la reunión que sostuvo con Díaz-Canel ni tampoco ha destacado nada en torno a la sprotestas del pasado domingo 11 de julio; sin embargo, ha trascendido que, por segundo día consecutivo, el servicio de Internet móvil permanece restringido a fin de detener el flujo de información

Con información de: Granma, Excélsior, Twitter 

Lee también

Comentarios

Commentarios