OMS califica como “avaricia” aplicación de tercer dosis contra Covid-19

COVID-19

OMS califica como “avaricia” aplicación de tercer dosis contra Covid-19

La organización mundial destaca que no hay evidencia de efectividad en una tercera dosis, por lo que no lo ve necesario

OMS no considera necesaria tercera dosis contra Covid-19 Foto: Internet

Ante la presencia de las variantes del virus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad de Covid-19, algunas farmacéuticas desarrolladas de vacunas contra la enfermedad han evaluado la posibilidad de aplicar una tercera dosis a modo de proteger a los pacientes de estas variantes, algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no concuerda. 

La OMS incluso, destacó que buscar la aprobación de una tercera aplicación del biológico es “avaricia”, pues no hay evidencia científica de que se requiera dicho suministro, por lo que se considera como algo innecesario sobre todo cuando hay países en donde no se aplicado ni siquiera la primera dosis del fármaco. 

Por si te lo perdiste: Vacunación reduce hospitalizaciones en la tercer ola: López-Gatell

“Si la solidaridad no funciona, hay una palabra para explicar la prolongación de la agonía de este mundo (…), y esa palabra es la avaricia”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

El jefe de la OMS aceptó que la variante Delta, la cual es la que mantiene al mundo en una tercer ola de contagios, se ha expandido de manera alarmante, pues al momento se encuentra en 104 países; sin embargo, hay países en donde el suministro de vacunas todavía no es suficiente para proteger a la población, por lo que arremetió en contra de las farmacéuticas que buscan dicha aprobación antes de ocuparse en un suministro igualitario. 

“La brecha mundial en el suministro de la vacuna contra el covid-19 es enormemente desigual e inequitativa. Algunos países y regiones están pidiendo millones de dosis de refuerzo, antes de que otros países hayan tenido suministros para vacunar a sus trabajadores sanitarios y a los más vulnerables”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus

En América Latina se han llevado a cabo donaciones por parte de Gobiernos internacionales para avanzar en el proceso de inmunización, situación en la que México ha participado bajo el argumento de que, así como se envían donaciones para inmunizar al pueblo mexicano, también es justo ayudar a los pueblos hermanos. 

Con información de: Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios