Muertos en hospital de Irak asciende a 92; era un área para pacientes con Covid-19

COVID-19

Muertos en hospital de Irak asciende a 92; era un área para pacientes con Covid-19

El incendio ocurrió el pasado lunes 12 de julio en un área para pacientes con Covid-19 del hospital Iman al Husein

La cifra al momento es de 92 personas sin vida Foto: Twitter

Autoridades locales informaron que, al momento, la cifra actualizada de pacientes sin vida producto del incendio que acabó con el área para enfermos de Covid-19 en el hospital Iman al Husein, ha ascendido a 92

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Nasiriya, ubicada al sur de Irak y, de acuerdo con el Departamento de Salud de Di Qar, la principal causa se debe a la explosión de un concentrador de oxígeno, causando la muerte por asfixia de los internos, al tiempo de que otras muertes fueron producto de las llamas. 

Por si te lo perdiste: Incendio en Hospital de Irak deja al menos 41 personas muertas

Tras los hechos, Barham Salih, presidente de Irak, arremetió en contra de la corrupción que ha afectado a su país en administraciones anteriores, motivo por el cual aseguró que los hechos se dieron por la mala gestión al interior del nosocomio. 

“La investigación y el castigo duro a los negligentes es el consuelo. Es necesario que hagamos una revisión estricta del trabajo de las instituciones y protejamos a los ciudadanos”. 

Barham Salih

En tanto, el director de Salud de Di Qar, de inmediato presentó su renuncia, al tiempo que el Gobierno de la ciudad decretó un periodo de tres días de luto tras los hechos. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios