México en el top 10 de abastecimiento de vacunas

COVID-19

México en el top 10 de abastecimiento de vacunas

Para esta semana se espera el arribo de mas de tres millones de vacunas

México cuenta con buen abastecimiento de vacunas Foto: Capital 21

La Secretaría de Salud en voz del subsecretario Hugo López-Gatell informó que esta semana México recibirá tres millones 786 mil 190 vacunas contra Covid-19, las cuales permitirán que no se detenga la Estrategia Nacional de Vacunación a fin de proteger a más mexicanos durante esta nueva ola de contagios

De acuerdo con el funcionario, la farmacéutica Pfizer sí entregará vacunas aunque  lo hará en menor medida debido a la reubicación que ésta tendrá; sin embargo, las dosis llegarán una semana después de que se reanuden las actividades. 

Por si te lo perdiste: Vacunación reduce hospitalizaciones en la tercer ola: López-Gatell

“Son las que esta semana recibiremos, 3 millones 786 mil 190, esta semana y la siguiente tendremos un escaso abastecimiento de la vacuna Pfizer”. 

Hugo López-Gatell

Al momento, México ha recibido un total de 66 millones 904 mil 585 vacunas de seis farmacéuticas diferentes, de las que es Pfizer la farmacéutica que más ha entregado con un total de 22 millones 182 mil 225 dosis, seguida de AstaZeneca con 22 millones 41 mil 600 dosis. 

En ese orden de ideas, el canciller Marcelo Ebrard resaltó que México se encuentra entre los 10 países que cuentan con un buen abastecimiento de vacunas, tanto por las dosis que se importan como las que se envasan en el territorio. 

“Diversificar desde el exterior y producir y envasar en México es lo que explica porqué México está entre los 10 primeros lugares de abastecimiento de vacunas”. 

Marcelo Ebrard Casaubón

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó la importancia de contar con la vacunación y protegerse, sobre todo para aquellos que todavía dudan en la efectividad del biológico. 

“Es muy importante insistir en la vacunación porque es la mejor manera de protegernos, está comprobado, por eso a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna, por alguna razón, los llamamos a que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México, Secretaria de Salud  

Lee también

Comentarios

Commentarios