Martes de masacres en el Valle de Guaymas y Empalme

Seguridad

Martes de masacres en el Valle de Guaymas y Empalme

Hasta el momento se confirma la muerte de 7 personas, algunas durante enfrentamientos armados en la zona norte del municipio de Guaymas.

Violencia Guaymas Empalme

Momentos de terror vivieron los pobladores de las comunidades rurales en los municipios de Guaymas y Empalme, tras el reporte de un enfrentamiento armado entre dos grupos criminales, que dejó a cinco personas sin vida, el hallazgo de un cuerpo descuartizado en una hielera, y otro más en la colonia 23 de marzo en la zona urbana del Puerto, situaciones que desde temprana hors generaró la movilización de las tres órdenes de Gobierno y la activación del operativo ‘Código rojo’ en la localidad.

En lo que va de julio se tiene un recuento de 15 muertes dolosas en la región.

Fue alrededor de las 4:00 de la mañana del martes, cuando en la comunidad de Ortiz, perteneciente al municipio de Guaymas, se reportó un  enfrentamiento con armas de alto poder, entre dos presuntos grupos que al intercambiar un sinfín de proyectiles de bala, dejó como saldo a cinco personas sin vida.

La zona urbana del municipio de Guaymas no ha quedado exenta de hechos violentos donde han localizado cuerpos de personas sin vida en varias colonias.
Foto: Especial.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero se sabe se trata de cinco personas del sexo masculino, dos de ellos quedaron sin vida en el interior de un domicilio y tres en medio de la calle, uno de los cuerpos lo destrozaron a balazos.

Luego, y poco antes de las 6:50 horas, pero en la calle principal de la colonia Ladrillera, en la salida Sur de Empalme se reportó el macabro hallazgo de una hielera cuyo interior guardaba los restos descuartizados de un hombre, de quien se desconocen sus generales, pero se sabe que es de aspecto joven.

Te puede interesar: ALERTA POR AUMENTO DE CONTAGIOS COVID-19 EN GUAYMAS Y EMPALME

Posteriormente, pero alrededor de las 10:00 horas, y sin dar tregua a la tranquilidad de los pobladores, los vecinos del sector 23 de marzo en Guaymas notificaron al 911, sobre la presencia de un cadáver en avanzado estado de descomposición.

La movilización de las corporaciones de seguridad, de poco han servido ante el incremento de asesinatos en Empalme, Sonora.
Foto: Especial.

Aunque de momento se desconocen las causas del deceso se presume que los restos localizados podrían ser de un adulto mayor.

A los múltiples hechos, acudieron los Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) quienes se encargaron de procesar las escenas y señalizar posibles indicios, para finalmente proceder con el levantamiento y posterior traslado de los restos mortales a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Lee también

Comentarios

Commentarios